martes, 17 de marzo de 2009

PEQUEÑO Y APRETADO COMO UN PUÑO, EL PUEBLO SALVADOREÑO ESTÁ VENCIENDO


Felicitamos desde Panamá y Chile, la victoria del FMLN en las urnas electorales, como inicio de un proceso de administración Estatal, que estamos seguros permitirá desarrollar todo el potencial creador, acumulado en décadas de lucha revolucionaria, con una alta cuota de sacrificio del pueblo salvadoreño, como también de hermanos internacionalistas de muchos países del mundo. La revolución salvadoreña entra en una nueva fase, cuyo eje fundamental esta articulado por un lado a la participación ciudadana efectiva, signo fundamental de las transformaciones sociales y verdaderamente democráticas, que emularemos de manera positiva los demás pueblos de nuestra América. La revolución salvadoreña, es responsabilidad primigeniamente de los salvadoreños, pero jamás debe enarbolarse la bandera del chovinismo sectario que favorece la política imperialista de los EE.UU., que ha dividido la región y ha hecho imposible la unidad centroamericana, caribeña y bolivariana.
Por otra parte, no olvidar la experiencia nefasta y triste de otros pueblos, que llegando al poder por las vías democrático-burguesas han olvidado el carácter antipopular, fascistoide y pro-imperialista del Estado que empiezan a administrar, sobre todo el componente de las fuerzas armadas, que han jugado un papel de Ejercito de ocupación genocida muchas veces. Empezar a desmontar las viejas estructuras represivas estatales y paramílitares, paralelamente a los cambios de índole económico, político y cultural, son de suma importancia para la supervivencia y ejecución de los programas y proyectos, que definitivamente le den al pueblo la capacidad de vivir dignamente, con justicia social, soberanía y paz.

1 comentario:

  1. Agradecerles su apoyo! su saludo de ánimo, continuamos día a día luchando, y abriendo nuevos espacios. Desearíamos los cambios se den más rápido pero no podemos correr, seguros estamos que será mejor nuestra realidad que debemos forjar. Hasta la victoria siempre!

    ResponderEliminar