miércoles, 20 de mayo de 2009

Destacan en Panamá ejemplo de antiterroristas cubanos para el mundo.






Panamá, 16 may (PL) Los cinco luchadores antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles estadounidenses representan la dignidad de todos los pueblos del mundo , afirmó hoy el delegado juvenil panameño Boris Sánchez.

Representante de la Juventud Comunista del Bloque Popular Revolucionario, Sánchez comentó a Prensa Latina que la lucha por la liberación de los Cinco es jurídica y política .

Por ello, en lo que respecta al movimiento de masas a favor de esa causa, los jóvenes ocupamos un lugar importante y de ahí el compromiso de redoblar los esfuerzos.

Tras asistir al segundo Encuentro Internacional de Solidaridad con los luchadores cubanos, efectuado en La Habana, destacó la realización a escala global del 6 al 8 de junio jornadas de actividades culturales, conciertos y marchas por esa causa.

Esto es una parte de una campaña que se mantiene a todos los niveles, con vistas a divulgar la realidad del caso de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González, añadió.

Estados Unidos, dijo Sánchez, no tiene los argumentos jurídicos y morales para mantener en prisión a los luchadores cubanos, lo cual constituye en la práctica una sanción dirigida al pueblo de la isla caribeña.

En ese sentido, organizaciones panameñas solidarias con la mayor de Las Antillas acordaron la activación de una nueva etapa de la campaña por la liberación de los cinco luchadores antiterroristas cubanos, detenidos hace una década en cárceles estadounidenses.

Dirigentes de agrupaciones estudiantiles, comités de apoyo a la causa de los Cinco y de la Coordinadora panameña de Solidaridad con Cuba coincidieron en la importancia de este lanzamiento para defender la justicia a favor de los jóvenes.


Fuentes: RHC, AIN, GRANMA, TRABAJADORES, JUVENTUD REBELDE, PL, REUTER, EFE, IPS, ANSA, AFP, XINHUA, TASS, DPA, AP.


http://www.radiohc.cu/espanol/a_noticiasdecuba/mayo/09/16may/mcantiterroristas.htm
http://america.cubaminrex.cu/PrisionerosImperio/Articulos/Solidaridad/2009/2009-05-18-Destacan.html

1 comentario:

  1. la soucion a los problemas del mundo capitalista estaen la nueva educacion comunista revolucionaria , la juentud es la solucion,y lacultura el arma

    ResponderEliminar