martes, 19 de mayo de 2009

NUEVAS CONFERENCIAS SOBRE EL A H1N1

Los camaradas del BPU-JC-BPR de la región de Panamá Oeste desarrollan una campaña de prevención e información sobre la evolución del mutante virus del A H1N1, mejor conocido como gripe porcina. Hasta el momento van en Panamá 59 casos confirmados, colocandonos como el país número 6 a nivel mundial con más casos. Nuestra situación como país de transito permanente, de humanos y mercancías, nos convierte en una zona vulnerable y de díficil contención de dicho virus. Por otra parte, la gran afluencia de turistas de diversos países, crea una suerte de acceso incontenible, ya que que el virus se ha propagado a más de 40 Estados del orbe.
El debate fundamental estriba en los costos tanto económicos como sociales que esto representa en las críticas económias neoliberales, restringe el flujo de capitales, con las restricción del flujo de movimiento. Por lo pronto lo importante es garantizar la protección de los sectores más vulnerables económicamente, a los ancianos y niños, sin excusas financieras o burocráticas que pongan en peligro la salud del pueblo.

Haremos todos los esfuerzos posibles para que la población, que es base de apoyo social a nuestro proyecto, tome las medidas pertinentes para evitar más contagios, pero a la vez discurriremos y evaluaremos las causas que generan este tipo de situaciones, que sabido es por las masas, que mucha responsabilidad emana del descontrol, la falta de escrupulos y el desmedido apetito en acumular riquezas por las diversas burguesías, principalmente de los paises imperialistas, en la destrucción del equilibrio ecosistémico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario