lunes, 11 de mayo de 2009

GRIPE HUMANA A H1N1

El pasado jueves 7 de mayo, el BPU desarrollo una conferencia sobre la “Alerta Internacional del virus A/H1N1 y sus medidas de prevención” con la magistral exposición del profesor universitario, ex Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá y epidemiólogo del Hospital San Fernando, Enrique Mendoza. En la misma se pusieron de manifiesto las interrogantes referentes al origen, evolución-mutación del virus, alcances y la forma de prevenir su posible contagio, además de clarificar su sintomatología y los procedimientos para su tratamiento.


El debate propició que se aportara desde el público y bajo la moderación de nuestro colectivo otras líneas colaterales, como por ejemplo el tema de la comercialización y altos costos de ciertos medicamentos por las transnacionales farmacéuticas. La elaboración de armas biológicas y el desequilibrio en el ecosistema, que propicia la mutación de algunos virus, producto de la voraz destrucción del medio ambiente motivada por la rapiña del sistema de dominación capitalista.
Dicha conferencia esta enmarcada dentro de la política de educación popular que el BPR esta desarrollando en diversos espacios de la sociedad para elevar el nivel de organización y conciencia de la población.

SOLO EL PUEBLO, SALVA AL PUEBLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario