martes, 9 de agosto de 2011

Comunicado a la Comunidad Universitaria, (agosto 2011).



Reciban un militante saludo y bienvenida a este segundo semestre académico y de lucha por las reivindicaciones de nuestro pueblo. COMPAÑERO UNIVERSITARIO se nos hace inaplazable hacerle frente a la funesta política neoliberal que han venido aplicando los distintos gobiernos en los últimos 20 años de vida Republicana, y en particular el actual gobierno fascista y apátrida que preside el mayor de los empresarios, terrateniente y multimillonario de nuestro país, Ricardo Martinelli. Hoy por hoy nuestra patria se ve azotada por constantes aumentos al costo de la vida, impidiendo cada vez más la adquisición de los productos de primera necesidad (arroz, leche, pan, azúcar, harina, etc…) a la gran mayoría de la población: Campesinos, Obreros, Amas de casa, Estudiantes e Indígenas; y lo más aborrecible de esto es, que Ricardo Martinelli está haciendo todo lo contrario a lo prometido en campaña, quien para ganar adeptos y llegar a ser presidente, ENGAÑÓ Y SIGUE ENGAÑANDO DESCARADAMENTE AL PUEBLO QUE LO ELIGIÓ; pero todos sabemos que los únicos beneficiados por el encarecimiento de los productos de primera necesidad son los grandes empresarios dueños de las cadenas de supermercado; es decir, nuestro derecho a satisfacer el hambre, es para ellos un negocio redondo. ¿Ves por qué nuestra producción nacional está mermando y aumentan y promueven las importaciones de alimentos?
Pero este gobierno no solamente ha demostrado indiferencia para resolver el alto costo de la vida, acuña su política de dominación con una reforma a la educación que pretende formar individuos autómatas programados para ser serviles a los propósitos de la clase dominante (burguesía), a través de sus grandes empresas; incapaces de gestionar su propio destino, y con ello someterlos a condiciones de trabajos deplorables, salarios de hambre, e inestabilidad laboral. EL PUEBLO PANAMEÑO EXIGE SERIEDAD Y RESPONSABILIDAD AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, ya que nuestra educación pública, producto de la ineptitud de quienes la han venido administrando, está a metros del colapso.
¿Sabes a qué le da prioridad el gobierno? A comprar infraestructura reutilizada y supervalorada, gastando centenares de millones de dólares del fondo público, para comprar el corredor sur a la empresa transnacional mejicana ICA. Claro está que no importa nada resolver las necesidades básicas del pueblo, más sin embargo, por cada transacción o proyecto millonario o multimillonario que lleve la firma presidencial, a este le corresponde el (5% y más), ¡valió la pena decir en campaña que iba a cobrar un dólar al año de salario!
Por otro lado se suma a la lista de calamidades que este gobierno le causa al pueblo, LA CRISIS SANITARIA EN EL COMPLEJO HOSPITALARIO DE LA CAJA DE SEGURO SOCIAL, que ya ha causado más de 17 muertos, la cual no puede significar otra cosa más que la incompetencia y complicidad del actual director de dicha entidad, por lo que EXIGIMOS SU INMEDIATA RENUNCIA Y QUE SEA SOMETIDO A LOS TRIBUNALES PENALES, por haber permitido tanta mortandad de personas humildes, de las cuales hoy los familiares sufren la desaparición física de sus seres queridos.
Hacemos un llamado a todos los universitarios, a que se identifiquen con la causa de lucha del pueblo panameño y rechacemos firmemente el errado y nefasto accionar del actual gobierno del CD.

¡UN PUEBLO UNIDO, ¡UN UNIVERSITARIO UNIDO,
JAMÁS SERÁ VENCIDO! JAMÁS SERÁ VENCIDO!
¡SIN LUCHAS
NO HAY VICTORIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario