miércoles, 2 de diciembre de 2009

COMUNICADO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA (1-6/12/2009).



“…todos los pueblos del mundo deben unirse para conseguir lo más sagrado, que es la libertad, que es el bienestar económico, que es el sentimiento de no tener absolutamente ningún problema insalvable por delante…” Ernesto “Che” Guevara.
SIGUE REINANDO un verdadero secretismo frente al tema de las bases militares, no hay pronunciamientos ni explicaciones por parte del Gobierno Central, no hay seguimiento por parte de las grandes empresas informativas, radiales, televisivas o escritas; lo que demuestra que en nuestro país no existe ese llamado “periodismo objetivo”. Lo que sí sabemos es que esta administración, al márgen de la Constitución Política, de la opinión pública y siguiendo las nefastas negociaciones efectuadas por los anteriores gobiernos, a través de varios acuerdos como el “Salas-Becker” del año 2002, pretende brindarle todas las “facilidades” (instalaciones, logística, emplazamientos militares, inteligencia) a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, con el fin, que ellos sigan aplicando su plan de control y dominación en nuestro país y la región; y en contra también de la insurgencia y el reclamo de dignidad de nuestros pueblos latinoamericanos y sus gobiernos progresistas, patriotas y revolucionarios como el de la República Bolivariana de Venezuela, de Ecuador, de Bolivia y otros, que defienden la soberanía y autodeterminaciónen de sus naciones, frente a la agresión económica, política, diplomática y militar de los países imperialistas, fundamentalmente el norteamericano. Serán cuatro bases “aeronavales” ubicadas en el Atlántico y en el Pacífico panameño: en Isla Chapera, en el Archipiélago de las Perlas; en Rambala, Bocas del Toro; en Punta Coco, provincia de Veraguas y en Bahía Piña, Darién, cerca de la frontera con Colombia. Rechazamos enfáticamente estas intenciones y acciones antipopulares del gobierno que preside el Empresario explotador Martinelli, traidoras de nuestra historia, y de la lucha de generaciones enteras de panameños por nuestra Soberanía y por expulsar la presencia militar extranjera, que costó mucha sangre, sudor y sacrificio.

Los mártires con su sacrificio dijeron alto y claro: ¡BASES NO! ¡Abajo el alto costo de la vida!...Aumento general de salario cónsono con la realidad ¡YA!

1 comentario:

  1. Conseguiremos una nueva sociedad, más justa, más equitativa, en la medida en que seamos capaces de revolucionar no solo nuestro entorno, sino de lograr revolucionarnos nosotros mismos, de convertirnos en el hombre nuevo, en ese hombre capaz de darlo todo por sus congéneres y es entonces que alumbrará el amanecer de una nueva sociedad…
    Un saludo.

    ResponderEliminar