miércoles, 22 de julio de 2009

DEBATE DE IDEAS, LUCHA IDEOLÓGICA






En el auditorio Gil Blas Tejeira de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá se desarrolló la Conferencia "Crisis Económica Mundial y su impacto en Panamá", dictada por dos destacados intelectuales universitarios de la Facultad de Economía de la U.P. como son los profesores Williams Hudges y Juan Jované. En la misma se hizo referencia a las crisis ciclicas del capitalismo, producidas por la anarquía en la superproducción, la especulación financiera, la compra y venta de créditos impagables, la monopolización y agotamiento de los recursos naturales por unas cuantas transnacionales y la prolongación de los conflictos militares en medio oriente, entre muchos otros tópicos que suman el gran rosario de contradicciones dentro del sistema capitalista.
De este análisis, se desprende la necesidad de fortalecer la conciencia revolucionaria entre las masas, y reafirmar en los cuadros y militantes de las organizaciones políticas de izquierda una concepción científica de la historia y de la lucha popular, templar la disciplina partidaria, y elaborar los programas políticos que respondan pertinentemente a los anhelos de cambios profundos que quieren nuestros pueblos para ver mejores días, con pan, techo, salud, educación, libertad, y dignidad.
Además, del aspecto teorico, se contó con la participación de Boris Sanchez, responsable político del BPU-JC-BPR que nos deleito con algunas trovas revolucionarias, y el obsequio de sueters con la efigie del camarada y maestro LENIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario