jueves, 2 de julio de 2009

Comunicado al pueblo mesoaméricano y a todos los pueblos del mundo


La coordinadora mesoamericana de la juventud (CMJ) entidad que aglutina jóvenes de todo Mesoamérica se solidariza enérgicamente en contra de los atropellos realizados al pueblo heroico de Honduras y su legítimo presidente Mel Zelaya, electo democráticamente por la mayoría de la población Hondureña, arrebatándose cobardemente la voluntad popular expresada en las urnas.

Quisiéramos manifestar en este pronunciamiento nuestra mas sincera solidaridad con las organizaciones populares de Honduras y desde nuestros principios internacionalistas nos adherimos al deseo inclaudicable del pueblo de Honduras por restituir al presidente Manuel Zelaya y los motivamos a seguir en pie de lucha hasta que derrotemos el golpe mediático militar.

Constituya el presente pronunciamiento nuestra adhesión al deseo de la comunidad internacional y del pueblo de Honduras por derrotar los intentos golpistas de los militares que responden a los intereses de la oligarquía proimperialista de Honduras y que han reprimido salvajemente la lucha popular legítima de nuestros hermanos/as hondureños/as.

Por tanto la CMJ expresa:

1. Que rechazamos el gobierno ilegítimo de Roberto Michelletti Baín y sus cómplices golpistas; así como denunciar el intervencionismo del Imperio Estadounidense, aunque públicamente lo ha rechazado; pero que coincide con la desestabilización reciente realizada hacia el gobierno de Guatemala e Irán, máxime si los militares y la oligarquía hondureña obedecen ciegamente lo que dicta la Casa Blanca.

2. Que rechazamos y repudiamos la persecución, represión y aniquilamiento de las organizaciones populares de Honduras, en especial a las organizaciones miembras de la coordinadora mesoamericana de la juventud.

3. Que es necesario que no cese la presión internacional hasta la restitución del presidente Mel Zelaya y su gabinete de gobierno.

4. Que incitamos el apoyo material de todos los gobiernos y pueblos del mundo para que continúe la resistencia popular en Honduras; así como motivamos al pueblo Hondureño a ejercer su legítimo derecho a la insurrección popular.

5. Motivamos a una movilización social activa a nivel mundial en todas las embajadas de Honduras en solidaridad con el pueblo Hondureño.

6. Y finalmente exigimos juicio y castigo sin negociación a los funcionarios y militares golpistas así como a los empresarios y medios de comunicación cómplices del golpe mediático

No hay comentarios:

Publicar un comentario