sábado, 13 de junio de 2009

A LA VIOLENCIA A LOS PUEBLOS INDÌGENAS DEL PERÚ




Panamá, Kuna Yala, 10 de junio de 2009


En Perú, existe un conflicto territorial entre el Estado, el gobierno y los Pueblos Indígenas. Un conflicto universal, que es la lucha por la tierra, el territorio, el control y acceso de los recursos naturales e hídricos. En Perú de nada vale los derechos ancestrales, comunitarios, colectivos, ni los derechos de los campesinos.


En Perú, se violan los derechos humanos de los Pueblos Indígenas. Un gobierno que prima la privatización del agua por encima de la consulta de las comunidades indígenas, un gobierno que prima el despojo de los territorios indígenas a la vida de su población.

En Perú, existe un gobierno genocida que desde el primer genocida Francisco Pizarro hasta el actual Presidente Alan García somete a los dueños originales del Perú. Un gobierno que ordena matanzas, violencia contra las comunidades indígenas, contra su población, solo merece el calificativo de criminales.


Nuestra organización el Movimiento de la Juventud Kuna (MJK), se une a la solidaridad internacional con los Pueblos Indígenas Amazónicos del Perú que luchan por la defensa de la Madre Tierra. Estamos seguros que los mártires indígenas no serán olvidados y su sangre retornara a nuevas voces, nuevos corazones por la vida del planeta y la humanidad.



Exigimos al Gobierno de Alan García Pérez, que cese la persecución de la dirigencia Indígena, que de un alto a las matanzas de los Pueblos Indígenas de la Amazonía, que cese la violación a los derechos territoriales, los derechos humanos de los Pueblos Indígenas del Perú.



POR LA VIDA, LA JUVENTUD Y LA TIERRA
A 84 AÑOS DE LA REVOLUCIÒN KUNA
¡LIBERTAD A LEONARD PELTIER!


MOVIMIENTO DE LA JUVENTUD KUNA

Fundado el 2 de marzo de 1972

"Uno no vende la tierra por la cual camina su pueblo"
Tashuhka Witko "Caballo Loco" 1840 - 1877

5 comentarios:

  1. Alan García acaba de acusar a Evo morales de ENEMIGO DEL PERÚ!! Qué demente!

    La masacre que mandó a hacer no quedara en la nada, los peruanos y resto de latinoamérica y quienes se unan no dejaremos que suceda!

    Qué bueno que pongas a Silvio R. en entradas anteriores ;)

    Saludos desde Bs As, Argentina

    ResponderEliminar
  2. Saludos desde Madrid compa.
    Aqui tienes a un nuevo seguidor de tu bloh.

    ResponderEliminar
  3. Deseo sumarme a la red de los seguidores del presente blog, espero la red continue creciendo para enterarnos de las barbaridades que realizan los salvajes,nuestros enemigos los que se pronuncian por la modernidad... ¡socialismo o muerte, Venceremos!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por tu blog y gracias por hacerte seguidor del de ésta humilde socialista.

    Un saludo afectuoso desde La Rioja (España)

    ResponderEliminar
  5. Saludos desde Ciudad Real (España), a ver si creamos una red internacional por el socialismo. De momento, aquí hay otro seguidor de vuestro blog!!
    http://ujce-ciudadreal.blogspot.com/

    ResponderEliminar