miércoles, 22 de julio de 2009

Balbino Barrios, CONSEJO ACADÉMICO





















Toda la familia BPU-BPR hace públicas sus felicitaciones al camarada Balbino Barrios por haber resultado electo como uno de los 5 estudiantes que representaran al estamento estudiantil de la Universidad de Panamá que ronda los 65,000 estudiantes, ante el Consejo Académico. Conocedores del desempeño académico y revolucionario del compañero Balbino estamos más que seguros que fungirá como un elemento fiel de la reserva de la patria, los estudiantes, aportando al desarrollo y fortalecimiento de nuestra primera casa de estudios, pero a la vez, con responsabilidad y decisión se erigirá inquisidoramente contra cualquier planteamiento reaccionario que atente contra los altos postulados de la Universidad del Pueblo y de la Patria.




El Compañero Balbino Barrios Lasso, nació en la Provincia de Panamá, sin embargo toda su vida transcurre en la apacible comunidad de Santa Fe de Darién, con una infancia marcada por una educación familiar imbuida de valores de solidaridad, compromiso social y amor a la Patria, al terruño.

Cursó estudios primarios en la Escuela de Santa Fe; es cuadro de honor en cada grado, participa del Conjunto Folclórico de la Maestra Lucila Lasso de Barrios, quien es precisamente su madre.
Cursó estudios secundarios en el Colegio Rafael A. Moreno, en Macaracas, Provincia de Los Santos; en donde se destaca por su compañerismo y participación en distintas actividades extracurriculares, como la Tabla Gimnástica y Banda de Música.
Su madre es maestra, eso le marca una fuerte vocación de servicio y entrega desinteresada a los demás.

Trabaja también en el campo, acompañando a su padre en las labores agrícolas, cuando no se lo impiden sus estudios.

Atleta destacado como beisbolista, llegando a formar parte de la preselección del equipo de Los Santos, a pesar de las dificultades económicas y de la distancia donde vive, Darién.

Ingresa a la Universidad de Panamá, en la Extensión Universitaria de Darién en el año 2004, se inscribe en la carrera de Licenciatura en Turismo Geográfico Ecológico, en donde termina materias. Hace una pausa y se matricula en la carrera de Licenciatura en Educación Primaria motivado por su vocación, tradición familiar y por sus constantes preocupaciones sobre la Educación Panameña.

Ingresa a la militancia estudiantil motivado por las charlas y conversaciones que tiene en su hogar, sobre la importancia de luchar por nuestros derechos como Pueblo, por la abundante literatura y biblioteca familiar que despierta su interés en los temas sociales y cuando finalmente conoce a miembros del Bloque Popular Universitario en el año 2007.


2 comentarios:

  1. Deseo felicitarles por las aciones revolucionarias realizadas, Ni perdon ni olvido, justiciai para los asesinos del pueblo!
    Ni un paso hacia atrás, ni para tomar impulso compañeros!

    ResponderEliminar
  2. Compañeros, en mi zona, estamos bastante movilizados contra las pintadas fascistas últimamente. Os remito a mi última entrada "Cuestión de confianza" y a la del compañero Lucronio de hoy 28 de julio, titulada "Guerra en el parque del Ebro de Logroño"

    Un abrazo a tod@s.

    ResponderEliminar